Servicios Ultrasonidos Cancun

Laboratorio Clínico y Ultrasonido:

El ultrasonido es un método de imagen que se ha popularizado por la gran utilidad que tiene para ver el interior del organismo, y así poder diagnosticar muchas de las enfermedades más frecuentes, la segunda razón el hecho de su gran utilidad durante el embarazo; a diferencia de los rayos X no se utiliza radiación y por lo tanto es un método que no causa daño, sin contraindicaciones aunque si algunas limitantes.

Contamos con un equipo de ultrasonido que nos permite hacer los diagnósticos de las enfermedades más frecuentes como son la litiasis vesicular, renal o vesical, afecciones del hígado, vías biliares, páncreas, obstrucciones de las vías urinarias; en pelvis femenina la presencia de quistes ováricos, ovarios poliquísticos o los miomas uterinos; y en el hombre el crecimiento prostático que se presenta con la edad (hiperplasia prostática).

Ultrasonido, también conocida como ecografía, es un método imagenológico que utiliza ondas sonoras para mirar dentro de una parte del cuerpo. Para esta prueba, un pequeño instrumento parecido a un micrófono llamado transductor se coloca sobre la piel (que a menudo primero se lubrica con gel de ultrasonido ) . Se emite ondas sonoras y recoge los ecos cuando rebotan en los tejidos del cuerpo. Los ecos se convierten por una computadora en una imagen en blanco y negro en una pantalla de ordenador. Esta prueba es indolora y no lo expone a la radiación.

Algunos estudios han sugerido que el ultrasonido puede ser una adición útil a la mamografía para el cribado a las mujeres con tejido mamario denso (que es difícil de evaluar con un mamograma ).